Tipos de basura

Hay diferentes tipos de basura, la basura es el conjunto de desperdicios, distintos tipos de material, etc., que se desecha, como residuos de comida, papeles y plástico, trozos de cosas rotas y otros desperdicios que se producen en las casas diariamente. La mayoría de los tipos de basura se pueden reciclar en sus contenedores correspondientes de reciclaje pero hay algunos materiales que no se pueden reciclar.tipos de basura

Tipos de basura según sus composiciones.

  • Residuos orgánicos: material que ha estado vivo alguna vez, como césped cortado, hojas caída de los árboles, etc. Con la mayoría de los residuos orgánicos se puede hacer un compost en el jardín y usarlo como fertilizante para las plantas.
  • Residuos inorgánicos: material industrial o algún tipo de material artificial como el plástico. El plástico se puede reciclar en su contenedor de reciclaje respondiente.
  • Residuos líquidos: material líquido como aceites usados para freír, etc. En algunos lugares existe un contenedor para este tipo de basura, si no los hay y son residuos líquidos del hogar como los aceites se recomienda enterrarlos bajo tierra. Y en el caso de ser industriales existe una norma especial para su procesamiento.
  • Residuos contaminantes: Las pilas y las baterías son fabricadas con elementos químicos tóxicos,el 30% de su contenido de este tipo de basura puede causar daños a nuestro medio ambiente. Una sola pila puede contaminar 150 litros de agua.

tipos de basuraTipos de basura.Contenedores de reciclaje.

  • Contenedor azul: El contenedor azul es para reciclar papeles y cartones para poder reutilizar los papeles y los cartones en papeles y cartones nuevos para no tener que talar muchos árboles y para cuidar nuestro medio ambiente de esta forma.
  • Contenedor amarillo: El contenedor amarillo es para el plástico, los cartones tetra paks ( cartones de leche o de zumos), las botellas de plásticos, latas de bebidas de refrescos, tapas de metal, etc.
  • Contenedor verde: El contenedor verde es para los envases de vidrio, como botellas de vino, cristales, etc.

image017

Valora este artículo:
Si te ha gustado -> Comparte!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Tumblr0

Deja una Respuesta