Tipos de chocolate -> negro, con leche, blanco…

Existe una gran variedad de tipos de chocolate. El chocolate es un alimento que se obtiene mezclando azúcar con unos productos derivados de las semillas del cacao, la pasta de cacao y la manteca de cacao.  A partir de esta combinación se elaboran los distintos tipos de chocolate.

Tipos de chocolate. Chocolate negro.Tipos de chocolate. Chocolate negro.

El chocolate negro (llamado también chocolate amargo y chocolate duro) es el chocolate negro, pues que es el resultado de la mezcla de la pasta y manteca del cacao con azúcar, sin el añadido de ningún otro producto. Las proporciones con que se elabora dependen del fabricante, pero se entiende que un chocolate negro debe tener una proporción de pasta de cacao superior, de un 50 % aproximadamente de producto, pues es a partir de esa cantidad cuando el amargor del cacao empieza a ser perceptible. En el mercado hay tabletas de chocolate negro con distintas proporciones de cacao.

Tipos de chocolate. Chocolate de cobertura.Tipos de chocolate. Chocolate de cobertura.

El chocolate de cobertura es el chocolate que se utiliza como materia prima, sobre todo los chocolateros y los pasteleros. Puede ser chocolate negro o chocolate con leche, se trata de un chocolate con una proporción de manteca de cacao de alrededor de un 30 %. La cobertura se usa para conseguir un brillo, porque se funde fácilmente y es muy moldeable el chocolate de cobertura.

Tipos de chocolate. Chocolate con leche.Tipos de chocolate. Chocolate con leche.

El chocolate con leche es el chocolate más popular. Se trata, básicamente, de un chocolate dulce, por lo que la proporción de pasta de cacao suele estar por debajo del 40 %. El chocolate con leche, como dice su nombre indica que este tipos de chocolate lleva leche añadida en polvo o condensada.

Tipos de chocolate. Chocolate blanco.Tipos de chocolate. Chocolate blanco.

En el caso del chocolate blanco, Se elabora con un 20 % de manteca de cacao, leche en polvo o condensada y azúcar. Es un producto extremadamente energético y dulce . Es un elemento decorativo que es muy usado en la repostería.

 

Tipos de chocolate -> negro, con leche, blanco…
4.67 (93.33%) 3 votes
Si te ha gustado -> Comparte!Share on Facebook146Share on Google+1Tweet about this on TwitterPin on Pinterest101Share on Tumblr0

Deja una Respuesta