Tipos de depresión y síntomas.

Para enumerar los tipos de depresión debes de saber que la depresión es un trastorno mental que afecta a la actitud de la persona en general, generando una baja autoestima, decaimiento anímico profunda tristeza, disminución de las funciones psíquicas  y pérdida de interés por todo lo que sucede en el entorno interior y exterior.

Esta enfermedad representa un verdadero problema, siendo que es el trastorno mental que más afecta a la población mundial. Sin embargo, estar triste en un momento determinado por un periodo de tiempo no conlleva a que solo por ese simple hecho es equivalente a que estés deprimido. La depresión muchas veces tiene un origen desconocido, pero muchas otras se encuentran en causas de personalidad, bioquímica, genética, o bien sea por un evento o eventos estresantes.

Existen algunos diferentes niveles de depresión, a los cuales haremos una breve explicación; de esta manera, podrás concluir si te sientes deprimido en alguno de los niveles a que a continuación enunciaremos, o si de momento solo te sientes triste por alguna eventualidad aislada.

Principales tipos de depresión:

Trastorno Distímicotipos de depresion que hay

Este tipo de depresión no necesariamente impide por completo que una persona funcione normalmente, sin embargo la mantiene en un estado de desánimo constante. Los trastornos distímicos son crónicos y de larga duración; a veces duran hasta dos años. Este se caracteriza por la baja autoestima, estado de ánimo melancólico, sin embargo no cumple con otros parámetros de depresión más graves. Se teoriza que tiene un origen hereditario, sin embargo esto no se ha probado.

El trastorno afectivo estacional

Es uno de los tipos de depresión que se da en los meses de invierno, y vuelve a desaparece en las estaciones de primavera y verano. Generalmente los síntomas se manifiestan al final de otoño. Los síntomas más comunes son el aumento de peso, somnolencia, irritabilidad, desesperación, ansiedad, fatiga, cambios en los hábitos alimenticios.

El trastorno depresivo mayor 

Este tipo de depresión, también conocido como Depresión Clínica, se caracteriza por un estado de ánimo invasivo y persistente acompañado de una baja autoestima, así como pérdida del interés. Este tipo es inconveniente para una persona para realizar actividades cotidianas como estudiar, trabajar, dormir comer o participar en las actividades diarias, como lo haría normalmente.

La depresión postnatal

Este tipo de depresión se le manifiesta más frecuentemente a las mujeres, aunque los hombre no se encuentran exentos de ello. Es mucho más frecuentes en las madres primerizas que en cualquier otra. Se presume que es causada por los cambios hormonales que ocurren después del parto.

El trastorno bipolar

Este es el tipo de depresión más agudo, no solo porque consta de episodios de depresión, sino porque también la persona afectada puede tener momentos de manía o exacerbado injustificado. Por esto se califica como “altos” y “bajos” en los extremos del estado de ánimo de la persona.

Si sientes que tienes algunos de estos tipos de depresión, es recomendable que consultes a tu profesional de la salud mental preferido, ya sea pediatra o psicólogo. Hoy por hoy la depresión se considera tratable, más no curable del todo, especialmente en los casos más graves.

Valora este artículo:
Si te ha gustado -> Comparte!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Tumblr0

Deja una Respuesta