Descripción de los cuatro tipos de dientes

El diente es un órgano situado entre los huesos maxilares y la madíbula por medio de una articulacion especial denominada gofosis. Está compuesto por tejidos mineralizados, con calcio, fósforo y magnesio, los cuales le otorgan la dureza que poseen todos los tipos de dientes que tenemos en nuestra boca. Podemos diferenciar dos tipos de dientes por su distinción temporal, los dientes de leche y los dientes permanentes.

Tipos de dientestipos de dientes

Vamos a diferenciar cuatro grupos de tipos de dientes dependiendo de la función que ejercen en el proceso de masticación:

En el primer grupo tenemos los dientes incisivos, los cuales en edad adulta llegan a ser ocho dientes. Su función es muy similar a la de un cuchillo, es decir, nos ayuda a cortar el alimento para así poder introducir a nuestra boca pedazos más pequeños de comida y poder masticarlos adecuadamente.

En el segundo grupo tenemos los dientes caninos, los cuales tenemos cuatro de ellos desde que somos pequeños y los cambiamos cuando nos salen los dientes adultos. Su función es similar a la de un tenedor, sirve tanto para retener el alimento en un solo punto como para desgarrar los. Son muy útiles para desgarrar alimento de origen animal, especialmente la carne.

El tercer grupo pertenece a los dientes premolares, los cuales tenemos ocho y tienen dos funciones principales, la primera es agarrar y desgarrar el alimento, similar a la de los dientes caninos y la segunda es de triturar el alimento para que pueda ser digerido cómodamente.

En el último grupo tenemos los molares, de los cuales, al llegar a la edad adulta son doce dientes en total los que tenemos. Son dientes gruesos y diseñados para despedazar. Su función es similar a la de un mortero de cocina, trituran el alimento para que sea fácil la digestión. En el proceso de masticado, los molares son muy importantes para la elaboración de la masa alimenticia, o mejor llamado, bolo alimenticio.

 

Valora este artículo:
Si te ha gustado -> Comparte!Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Tumblr0

Deja una Respuesta