Tipos de ensaladas. Descubre las todas.

Cualquiera de los tipos de ensaladas que elijas será el entrante perfecto a la hora del almuerzo, porque le da variedad a tu plato, y puede acompañar a carnes de todo tipo y sopas. Asimismo, podemos pedir una ensalada como un postre, especialmente si estás a dieta alimenticia, ya que esta es uno de los alimentos más balanceados y convenientes para la salud.

Hay muchos (tal vez demasiados) tipos de ensaladas; cada país del mundo tiene sus costumbres culinarias y muchos de ellos han encontrado la fórmula para hacer ricas ensaladas, sin embargo,
a continuación te daremos una:

lista de los tipos de ensaladas más famosas y consumidas en todo el mundo.

Ensalada Cesartipos de ensaladas

Es tal vez la ensalada más famosa de todo el mundo; dicha popularidad puede venir por su sabor particular y la facilidad de hacerla. Con solo tener lechuga, pollo, pan en trozos pequeños, mayonesa, queso parmesano y un toque de sal, harás magia en tu cocina.

Ensalada Sencilla

Si eres una persona con un horario bastante ajetreado, es muy posible que durante la semana no tengas opción de poder hacer las compras de la comida y tengas que revisar el regrigerador para comer medianamente saludable. Lo cierto es que puedes hacer una ensalada bastante común con tomate, cebolla y lechuga, con un poco de aceite de oliva, un toque de jugo de limón y sal. Además es bastante deliciosa y perfecta para un contorno de almuerzo o cena.

Ensalada de papas

Este tipo de ensaladas tienen a la papa como el ingrediente principal, y de hecho, existen muchas variedades de esta receta. Algo que no puede faltarle son algunas hojas de perejil, mayonesa y un poco de sal. Cada quién puede hacer a su gusto, al punto de que algunos le colocan zanahoria o remolacha.

Ensalada de frutas

Este tipo de ensalada es diferente al resto, por razones diferentes: solo está compuesta de fruta y no de tubérculos o plantas. Se puede hacer una rica ensalada de frutas agregando cítricos como naranja, mandarina, piña, fresa; y dulces como manzana, mango, pera, uva, melón o patilla. Puedes agregarle para mayor liquidez un poco de sangría y disfrutarla como una bebida o ponerla en el congelador y comerla como un helado.

Ensalada de atún

Existen diferentes variedades de este tipo de atún, y de hecho, algunas marcas de atún cuentan con diferentes contornos para su venta comercial. Se puede hacer atún con garbanzo, maíz, lechuga, entre otros.

Ensalada de pollo

tipos de ensaladas con panEsta es otra de las ensaladas que tiene diferentes variedades. Tradicionalmente se puede consumir con papas, zanahoria y mayonesa y consumirlo como un plato frío o como contorno de una comida navideña. En algunos países utilizan a la gallina en vez del pollo. En otra variedad, se puede hacer con tomates, pasas, pepino y un toque de limón.

En fin, buen provecho!

Tipos de ensaladas. Descubre las todas.
5 (100%) 1 vote
Si te ha gustado -> Comparte!Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Tumblr0

Deja una Respuesta