Tipos de fuentes

Hablar de tipos de fuentes está revestido de confusión y ambigüedad, puesto que esta palabra es utilizada para describir o calificar diferentes objetos y la utilidad que estos proporcionan, de acuerdo a su aplicación y por ende recibe distintas acepciones en el diccionario. Es así como el término fuente, está relacionado con el agua, con la arquitectura o el urbanismo; con el periodismo; con la electricidad; por otra parte se relaciona con la informática y hasta con la cocina.

Basándonos en esta afirmación, veamos entonces los tipos de fuente que existen, de acuerdo a la aplicación del término.tipos de fuentes de agua

  • Fuentes de agua. Se conoce como fuente de agua, al origen de los manantiales de donde el agua brota de la tierra o entre las rocas y se originan por las lluvias o por el deshielo. El agua proveniente de estas fuentes naturales es muy apreciada, especialmente por los naturalistas y consumidores de productos orgánicos, por no haber sido tocada por la mano del hombre.
  • Fuentes arquitectónicas. En la antigüedad, las fuentes de agua construidas en el centro de las ciudades y cumplían una función sanitaria y de servicio social, pues estaban destinadas al uso de la comunidad. Con el paso del tiempo, se convirtieron en un elemento decorativo, que se coloca en plazas, parques y en algunas casas como alternativa ornamental. Se dice que las fuentes más importantes de Europa son La Fontana de Trevi en Roma y la Fuente de Cibeles en Madrid.tipos de fuentes cibeles
  • Fuentes de información. Así son denominadas las en el periodismo todos los elementos de donde surgen datos relevantes para la redacción de una noticia. Entonces, fuente puede ser una persona, una institución, una grabación, un video o documento que refiera detalles acerca de un tema específico.
    e información;
  • Fuentes de escritura. Son los caracteres del alfabeto utilizados para la comunicación escrita, generalmente con uniformidad en tamaño y estilo, a fin de ofrecer mayor facilidad en la lectura. Se le llama también “tipo de letra”
  • Fuentes de cocina. En las cocinas de los grandes chef, se le comenzó a llamar fuente a un cazo profundo y con tapa, que se utilizaba para servir la sopa, pero con el correr del tiempo se comenzó a denominar con este nombre a toda bandeja útil para llevar alimentos a la mesa.
  • Código fuente. Es un término muy utilizado en informática y corresponde a las instrucciones básicas que sigue el ordenador para iniciar un programa determinado.
    Fuentes de poder. Es un dispositivo de alimentación de poder, diseñado para convertir la tensión alterna, en una o varias tensiones continuas a fin de estabilizar la corriente que alimenta a un aparato electrónico.
Tipos de fuentes
5 (100%) 1 vote
Si te ha gustado -> Comparte!Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Tumblr0

Deja una Respuesta