Tipos de higiene personal, genital, nasal…

El termino higiene se puede conceptualizar como el hábito cotidiano de limpieza o aseo para prevenir enfermedades. Asimismo, se puede concebir como una parte de la medicina que tiene por objeto la conservación de la salud. Existen diferentes tipos de higiene, cada uno importante para el objeto de su función; a continuación señalaremos y haremos una breve explicación de los mismos con sus subdivisiones.

Tipos de higiene o aseo.

Higiene personal

Es el hábito que tiene cada individuo en relación al cuidado de su mismo ser y entorno privado, que se realiza con el objeto de conservar la limpieza de cualquier agente externo, como bacterias y microbios. Los productos más utilizados por la gente para cuidar de este tipo son los desodorantes, shampoo, jabón, cremas. Es necesario, para conservar la higiene, ducharse todos los días y el lavado de manos, sobre todo antes de comer y después de hacer las necesidades fisiológicas en el retrete. No menos importante, debes tener en cuenta el cuidado de las uñas y el cabello.

Higiene posturaltipos de higiene personal

El cuidado de la postura no solo es un tipo de higiene estética ante los ojos de los que te rodean en la rutina diaria, ya sea trabajo u hogar, sino que también encontramos que la misma es importante para la salud de tu columna. Tener buena postura al sentarte o estar de pie, ayudará a prevenirlas.

Higiene nasal

Es importante tener la nariz siempre limpia, lo que a fin de cuenta te Ayudará a prevenir enfermedades respiratorias, como la sinusitis. Debes extraer todas las mucosidades a la hora de despertarte y convertirlo en rutina. También ayuda cortar los vellos con una pequeña tijera o máquina afeitadora especial para estos casos.

Tipos de higiene genital

Una de las partes más importantes que debe ser tratada con sumo cuidado es la limpieza genital. Los hombres deben enjabonar bien a la hora de bañarse con abundante jabón, al igual que las axilas. Las mujeres puede utilizar jabones especiales con un nivel de PH específico para su área genital. No es recomendable que si estás embarazada o sospechas estarlo, los lavados vaginales son contraproducentes, ya que podrían inducirte un aborto involuntario.

Higiene escolar

A los niños se les debe enseñar acerca de la higiene desde temprana edad, para que se les cree el hábito de tener siempre la costumbre de estar aseado. Esto no solo se cultiva en casa, sino también en la escuela.

Higiene buco dental

Es uno de los tipos de higiene considerado como una de las más importante y específica. El aseo de la boca es muy importante en los aspectos sociales y de salud, por lo que incentivar la higiene dental es menester en la vida de una persona. Existen técnicas de cepillado que deben aplicarse para su efectiva función, así como el uso de enjuagues bucales, hilos dentales y otros productos. Hay que tomar en cuenta que para prevenir el mal aliente y la aparición del sarro y problemas de encías es menester tener una buena higiene dental. Hay que tomar en cuenta que existen factores gastrointestinales ajenos a la higiene bucal que pueden hacer inefectiva este tipo de higiene, por lo que se recomienda que asistas a un odontólogo periódicamente o en su defecto te remita a un gastroenterólogo.

Higiene alimentaria

Referente a todos los hábitos requeridos al entrar en contacto con los alimentos, ya sea para prepararlos o consumirlos, ya que en los mismos pueden proliferar enfermedades producto de bacterias que pueden afectar significativamente tu salud. Se recomienda hervir las carnes, verduras y no dejar abiertos alimentos envasados a la intemperie.

Higiene hogareña

El aseo dentro del hogar se entiende como higiene hogareña. Lavar tu ropa cada vez que se ensucie, limpiar tu dormitorio, baños, comedor, y en general toda la vivienda, es importante no solo para tu higiene, sino para tu desarrollo personal, y mantener este orden dice mucho de ti.

Tipos de higiene deportivatipos de higiene

Al hacer deporte, es esencial para evitar problemas de salud, así como para rendir al máximo en las actividades físicas a desarrollar. No solo refiero a la proliferación de bacterias al sudar, sino que antes de empezar un régimen de ejercicio por un periodo de tiempo determinado o indeterminado, debes hacerte un chequeo médico para confirmar que tu cuerpo este apto para comenzar.

Higiene Industrial

En el entorno laboral este es un aspecto muy importante, ya que constituye un derecho del trabajador y de hecho existen diversas legislaciones que así lo estipulan. En el espacio laboral se debe mantener la limpieza y el aseo es sumamente importante para los trabajadores.

 

Tipos de higiene personal, genital, nasal…
4.75 (95%) 8 votes
Si te ha gustado -> Comparte!Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Tumblr0

Deja una Respuesta