Tipos de jabon

Aquí están algunos de los tipos de jabon más conocidos:

Geles de ducha:

gel

Su pH cerca de la piel proporciona menos sequedad que el jabón. Ten en cuenta que más origina más espuma, además de son irritantes. Un gel de cuerpo ronda pHs de 5.5 y el del cabello ronda pH cercanos a 7 para no producir picaduras en los ojos, y por lo tanto más distantes de la de la epidermis.

La gama de productos se ha expandido, al punto que algunos son fragantes, otros cremas hidratantes, exfoliantes, peelings, toners o incluso ablandamiento. De hecho, todo depende de los agentes agregados. Por ejemplo, tonificantes y relajantes sus acciones son debido a los perfumes. Sin embargo, algunos agentes pueden causar alergias, como es el caso de determinados tensioactivos… Peelings y exfoliantes pueden ser demasiado agresivos.

Jabón de Alepo

jabon de alepo

es un jabón natural de aceite de oliva y aceite de bayas con hojas de laurel. El jabón de Alepo, originalmente, se reconoce que se han desarrollado en esta ciudad, en su forma tradicional, en forma de paralelepípedo de «dolor», durante un milenio y medio antes de nuestra era y por lo tanto, tendría más de 3,5 mil años. Luego, durante las cruzadas, su receta habría llegado a Europa. Sería el antepasado de todos los jabones ásperos en el mundo y, en particular, jabón de Marsella, mucho más reciente, que data de finales del siglo XVII.

Jabón de Marsella

jabon de marsella

es un tipo de jabón originado de la saponificación de una mezcla de aceites de vegetales principalmente de soda. Particularmente eficaces por su poder de limpieza, este producto utilizado para la higiene del cuerpo puede usarse de forma habitual, con un 72% en masa de ácidos grasos fue garantizado en el tradicional jabón de Marsella, sólo preparado de aceite de oliva.

El primer jabón en la región se identifica en 1370. La fórmula de este jabón ha sido regulada en el siglo XVII debajo Louis XIV. En 1688, Colbert ha aprobado un decreto para limitar el uso del nombre “Jabón” sólo para jabones de aceite de oliva en la región de Marsella, que tiene 90 fábricas de jabón en el siglo XIX. Conoce su apogeo en 1913 con 180.000 toneladas producidas. Después de 1950, el auge de los detergentes sintéticos apresuró su caída.

El jabón negro

jabon negro

es generalmente bastante suave, saponificado con aceite de linaza por lo que presenta un color oscuro, ámbar. Este jabón es conocido por ser extremadamente resbaladizo y aparece en muchos anuncios. Fabricado para la limpieza de los azulejos en particular, no debe de utilizarse para la limpieza del cuerpo. Se opone al jabón blanco, que tradicionalmente se hizo en Suiza, de aceite de girasol, donde su color claro contrasta con el color oscuro del jabón negro. Sin embargo fue utilizado para la limpieza del cuerpo.

Jabón sin jabón
Se presenta en forma de un pan dermatológico. Es agente tensioactivo sintético, tiene un pH que se aproxima a la de la piel y por lo tanto es mejor para esta

Valora este artículo:
Si te ha gustado -> Comparte!Share on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Tumblr0

Deja una Respuesta