Los tipos de jamon dependiendo de su alimentación

Entre todos los tipos de jamon que existen, el jamón mejor valorado es el Jamón Ibérico, el jamón pata negra, pero no todos los jamones son iguales, se pueden diferenciar por la raza, alimentación y curación.

Los principales tipos de jamon según su alimentación son (ordenados según su calidad):

  • De bellota, que como su propio nombre indica los cerdos se alimentan de bellotas y hierbas que encuentran en el campo. Es sin duda el jamón más delicioso y caro del mercado.tipos de jamon iberico
  • De recebo, además de los alimentos que encuentren en el campo, se le aporta más alimento en forma de piensos naturales, normalmente cereales y leguminosas.
  • De cebo de campo, se alimentan a base de piensos naturales pero complementa su alimentación con una estancia mínima de dos meses en el campo.
  • De cebo, son animales alimentados únicamente a base de piensos, por lo que obtenemos un jamón de baja calidad.

Además de la alimentación hay que tener en cuenta la raza de el animal y el origen del mismo, ya que influye mucho en los tipos de jamón, mientras más pura sea la raza del animal más sabor tendrá el jamón. Pulsa en la siguiente imágen para ver los tipos de jamon según su calidad.

tipos de jamon en esquema
Mi consejo para elegir un buen tipo de jamón es:

  1. Elegir un jamón de bellota o de cebo de campo
  2. Que sea un jamón 100% ibérico y si es posible con denominación de origen
Los tipos de jamon dependiendo de su alimentación
3 (60%) 2 votes
Si te ha gustado -> Comparte!Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterPin on Pinterest1Share on Tumblr0

Deja una Respuesta