Tipos de jardines segun su estilo

En esta artículo vamos a describir los diferentes tipos de jardines según su estilo, francés, inglés, japonés…

Tipos de jardines al estilo francés

tipos de jardines franceses
Inspirado en la arquitectura clásica y la perspectiva del paisaje.
La más antigua data del siglo XVI. Su diseño está inspirado en los logros de estilo italiano de la época. Lo que caracteriza es la búsqueda de la perfección en todas partes. La naturaleza parece completamente dominada. Siempre está decorado con figuras geométricas y el lago que integra a la vegetación circundante. Se caracteriza principalmente en una lógica geométrica y la visión en perspectiva. Los senderos están bien diseñados y decorados con estatuas.

Su particularidad es que es la oposición del estilo Inglés, se presenta de forma simétrica y perfectamente estructurado, simboliza el orden, las líneas son rectas y fija en sus proporciones. Algunos muy famosos son : Castillo de Breteuil – Castillo de Chantilly – Castillo de Josselin – Jardín de Luxemburgo en París – Parc de Saint-Cloud Parc de Sceaux, Château de Saint-Germain-en-Laye, Vaux-le-Vicomte, Versalles Parque del Castillo Château de Villandry, Jardín de las Tullerías en París.

Tipos de jardines con estilo Inglés

tipos de jardines inglesesEstos tipos de jardines están inspirados por pintores, según una arquitectura irregular paisaje

Definido por un diseño irregular pero manteniendo la estructura del suelo en sus laderas y sinuosas líneas, la vegetación refleja un lado natural. Es el opuesto de las líneas arquitectónicas clásicas, que dejan poco espacio para la evasión y la creatividad artística. Las plantas son numerosos y variadas en sus colores y forma. No solo integra matorrales y arbustos, sino también productos como estatuas, bancos o rocas. . Su itinerario deliberadamente no está estructurado y marcado por callejones o ruta establecidas de antemano, con el objetivo de permitir que el elemento de la sorpresa juegue un papel importante.

El objetivo es, ante todo: la imitación de la naturaleza por inspiración del lado salvaje, la clave es volver a crear un entorno natural con la sensación producida por la naturaleza del ser humano y sacar el alma de su lugar. En general, el estilo Inglés imita a la naturaleza sobre la base de salvajismo de la misma. Está destinado a ser artística, con el fin de recrear una especie de visión.

Jardines con estilo mediterráneo.

Es un tipo de jardin que posee un ambiente complejo, es llamado así por su tipo de terreno seco (nada que ver con el estilo japonés) .

Está previsto y diseñado para grandes regiones, ya que contiene las especies de plantas que soportan fácilmente los fuertes vientos y en especial muy resistente a la sequía. No es obligatorio estar en un lugar cálido poder disfrutarlo. No se encuentra generalmente compuesto por palmeras, sino también por una gran cantidad de otras especies de plantas. Es el símbolo del árbol del olivo que trasmite paz y gloria. Incluye un gran número de diferentes especies y es resistente al frío hasta -15 ° C.

Tipos de jardines con un estilo japonés

Representante de las creencias ancestrales y simbólico por excelencia.

tipos de jardines japonensesEl paisaje es un arte que el japonés respetada. El objetivo de estos tipos de jardines es idealizar la naturaleza mediante el arte. El más conocido en Occidente y Japón es el estilo Zen. Se compone de rocas, musgo y grava. Estilo japonés también se encuentra en los jardines en miniatura. Está diseñado con base en tres principios fundamentales: el simbolismo, la naturaleza en miniatura y capturar el medio ambiente. El principio de la miniaturización está destinado a representar escenas de la naturaleza, como montañas, ríos, lagos o el mar, esto en un espacio pequeño. Se presenta como una visión simple en sus características.
El simbolismo viene de un atributo religioso. Es uno de los símbolos más comunes de grandes rocas aisladas de representante Monte shumisen para el budismo o el taoísmo para Mount Horai, símbolo la montaña de los inmortales. Algunas piedras están dispuestas para representar una tortuga o una grúa tal, un símbolo de la felicidad y la longevidad.
Algunas rocas se agrupan en representación de Buda y sus discípulos. La influencia del Zen lleva a un nivel extremo de abstracción. La captura de paisajes utilizando el ambiente exterior como las montañas, el mar y los edificios. Es un representante de escenas recreadas en armonía con el medio ambiente.

La perspectiva, en contraste con la perspectiva occidental, no se basa en el plano horizontal, pero es un punto de fuga, y se obtiene en el principio de la miniaturización. El objetivo es crear una ilusión de espacio en el jardín jugando en elementos distantes y elementos cercanos. La perspectiva básica es el principio de las tres profundidades y se define con un primer plano, un punto medio y un plan distante. El espacio entre estos tres planos está decorado con musgo, arena y agua. Esto hace que sean unos tipos de jardines espectaculares

Por lo general se organiza en torno a un edificio monumental, una residencia o un templo, por ejemplo, ya que es una arquitectura que que está destinada a ser vista. La mayor parte de las composiciones de este estilo están decoradas con piedras, que se eligen en función del tamaño, la textura, el color y la forma.Tiene casi siempre agua, lago, río, cascada, o yegua, coronado por un puente y generalmente conduce a una pequeña isla. En una zona privada del particular, a menudo puede incorporar un pequeño estanque.

Tipos de jardines exóticos

Es uno de los tipos de jardines que cuenta con una gran variedad de cactus, palmeras y plantas suculentas.

tipos de jardines exoticosEl jardín exótico contiene muchas especies de cactus con unas formas muy variadas. Las primeras plantas que se han introducido son las palmas, yucas, bambú y cactus. Muchas de estas plantas ahora se cultivan en invernaderos de plantas exóticas y es perfectamente posible crear un pequeño jardín exótico en la ciudad. A estas plantas les gusta tener suaves temperaturas en el invierno, pero muchos de ellas son muy resistentes al frío. No olvidaremos en este panel de opciones famoso cactus que provienen de México, América Central y América del Sur, al suroeste de los Estados Unidos y Sudáfrica. La característica especial de cactus es su espectacular floración. Algunas plantas exóticas se aclimataron por lo que se pueden ver en los jardines de París. Su característica sobresaliente es que está lleno de curiosidad y ofrece desorientación absoluta.

Tipos de jardines segun su estilo
4 (80%) 1 vote
Si te ha gustado -> Comparte!Share on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Tumblr0

Deja una Respuesta