Tipos de jeringas, descripción y usos.

Los tipos de jeringas se utilizan para el tratamiento y prevención de las enfermedades siendo una parte esencial de las mismas, por ello consideramos necesario comprender los diferentes tipos y usos de las jeringas para asegurar que los fármacos o medicamentos se administren apropiadamente. Las jeringas vienen en una pluralidad de tipos formas y tamaños, que son concretos para el procedimiento de administración deseado, dependiendo del tipo de tratamiento.

Principales partes de las jeringa

tipos de jeringas

Las jeringuillas usuales constan de 4 partes principales, que son: una tapa, un tubo, una aguja y un émbolo. La tapa de la jeringuilla es usada para cubrirla. El tubo de la jeringuilla contiene el líquido que es usado para la inyección, y el émbolo empuja el fluido para que salga por la aguja jeringuilla. La aguja de la jeringuilla es de diferentes tamaños y generalmente es desmontable.

Tipos de jeringas de uso oral

Las jeringuillas orales se emplean para regentar fármacos líquidos. En general, estas jeringuillas son empleadas en los pequeños pero, en los casos que los adultos no puedan tragar de manera sólida un fármaco también utilizan este tipo de jeringa. Las jeringuillas orales tienen diferentes formas y tamaños del tubo, varial de 1 ml a 5 ml. Ciertos fármacos vienen con una jeringuilla oral que mide la cantidad de fármaco que hay en el tubo, en miligramos (mg), en vez de la cantidad de líquido en mililitros.

Tipos de jeringas usada para la insulina

tipos de jeringa para la insulinaLa aguja de una jeringuilla de insulina es más corta, debido a que está destinada a inyectarse por vía subcutánea (bajo la piel). La insulina es única en el modo perfecto en que se mide. Es el único fármaco en el que las unidades de medida se llaman sencillamente “unidades”. De esta forma, el tubo de una jeringuilla de insulina mide la cantidad de insulina en unidades en vez de hacerlo en mililitros (ml). El tubo de una jeringa de insulina es frecuentemente menor que el de otros géneros de jeringuillas, debido a que está destinado a contener menos líquido.

Tipos de jeringas para las alergias

Cuando se emplea para tratar las alergias, este género de jeringuilla está destinado a ser inyectado por vía subcutánea al igual que la insulina. No obstante, ciertas jeringuillas para alergia tienen una aguja más larga para fármacos destinados a ser inyectados por vía intramuscular (en el músculo). Las farmacias minoristas frecuentemente dispensan jeringas de alergia para las inyecciones intramusculares. Además de esto, las jeringuillas de alergia pueden tener un tubo más grande que las de otras jeringuillas, que se precisa para dirigir los fármacos que se requieren en dosis más grandes.

Tipos de jeringas de seguridad

Son los tipos de jeringas que tienen algún sistema para proteger a las personas de su uso. Estas ofrecen protección auxiliar contra las lesiones eventuales ocasionadas por las agujas y contra la exposición a patógenos de transmisión sanguínea. Ciertas jeringuillas de seguridad tienen una manga protectora para la aguja, que impide que la cubierta se suelte. Además de esto, ciertas jeringuillas de seguridad tienen una aguja retráctil. Cuando el émbolo de la jeringuilla empuja todo el contenido fuera del tubo, la aguja se retrae de forma rápida en la jeringuilla.

Para más información en wikipedia

Te podía interesar:

Valora este artículo:
Si te ha gustado -> Comparte!Share on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Tumblr0

Deja una Respuesta