Tipos de joyas. Elige la tuya.

Vamos a describir y nombrar los tipos de joyas mas usados actualmente tanto en mujeres como en hombres:

La cadena es un tipo de joya que se suele llevar alrededor del cuello, suelen estar echas de aleaciones de metal o de oro puro.
El collar es también una joya para lucir alrededor del cuello, pero no siempre se compone de patrones regulares, y puede estar compuesta de diferentes materiales como metales, textiles, plástico … La diferencia principal con la cadena es el grosor de un collar es mucho más grande y el hecho de que el collar es una joya en sí misma y no un soporte para otra joya.

Los colgantes son obras que representan diferentes símbolos como la cruz, la media luna, las estrella, iniciales, señales … Sirven para indicar la identidad y la personalidad de una persona, o tienen fines estéticos puros.
tipos de anillosLos anillos las joyas que se llevan en el dedo y una de los tipos de joyas mas usados, pueden ser de distintos materiales, desde plástico hasta oro puro. La alianza además de ser un anillo, es ante todo un símbolo de amor. Se suele usar en ceremonias de matrimonio, pero en ocasiones se usan también en aniversarios de boda. Es una joya que por lo general consta solo de metal, pero en ocasiones se puede encontrar con piedras bonitas engarzadas. Se lleva en el dedo anular de la mano izquierda. Es una joya femenina como masculina, los hombres por lo general usan alianzas tradicionales y las mujeres las llevan decoradas con varias piedras preciosas y cortes.

El Anillo de Rush está lo suficientemente cerca estéticamente de la alianza, sin embargo no tienen ningún significado especial relacionado con el matrimonio.

El Anillo Marquise es un anillo ofrecido para cualquier ocasión, no tiene ningún significado especial que no sea el placer de llevar la joya.

El Solitario es un anillo utilizado también para ofrecer en cada ocasión, consiste en un anillo decorado con piedras preciosas.

La Sortija es un anillo grande, históricamente usado por los hombres en el anular izquierdo, se compone de un gran anillo con una inicial, animal, señal… Es uno de los tipos de joyas más glamurosos.

tipos de pendientesLas pulseras son los tipos de joyas que se usan alrededor de la muñeca. Las cadenas de pulseras están hechas con hilos metal encadenados. A diferencia de la cadena que suele llevar un medallón o un colgante alrededor del cuello, como una cadena de pulseras contienen varios patrones y materiales como plástico, perlas, piedras engarzadas… La ventaja de esta joya es su flexibilidad.

Los brazaletes son un tipo de pulsera es abombada y sólida, que está hecha de un anillo de metal o porciones de anillos entrelazados. La forma de los anillos puede ser redonda u ovalada. La anchura de estas pulseras es variable. La ventaja de estas pulseras es su rigidez.

tipos de joyas pulseraLas pulseras de bolas son pulseras constituidas por pequeñas bolas de metal, en la forma de enlaces, su interés es estético. La pulsera de perlas se compone de mismo modo con perlas regulares redondas. Son joyas esencialmente femeninas.
Los pendientes son las joyas que adornan el oído. El lóbulo de la oreja requiere una micro perforación para colocar el pendiente.  Algunos modelos llamados a evitar recortado recurrir a esta perforación mantener la joya pulsando el lóbulo.

 

Tipos de joyas. Elige la tuya.
5 (100%) 1 vote
Si te ha gustado -> Comparte!Share on Facebook124Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest26Share on Tumblr0

Deja una Respuesta