Tipos de kayak

Lo que necesitas saber para comprar un buen kayak que se adapte a ti en entre todos los tipos de kayak que existen.

Con un kayak de mar puedes ir  más allá de la franja de 300 metros de la costa y alejarte hasta 2 o 6 millas con el equipo de seguridad obligatorio, teniendo además derecho a la pesca. Un kayak certificado mide  3.50m o más.  Un kayak puede ser usando por 1, 2 o 3 personas, por lo que es perfecto para el uso familiar.

La elección de su kayak, es ensencia, pensar cuidadosamente acerca de cómo lo va a utilizar:

El kayak corto entre 2,40 y 3,90m es apto para mantenerse en el mar o en un río tranquilo, caminar a lo largo de la costa, ir a las islas pequeñas o adentrarse en una bahía, un kayak con formas cónicas será mucho más fácil de manejar y requieren menos esfuerzo para una mejor deslizamiento. Es de los tipos de kayak más recomendables para aficionados.
Un kayak de dos plazas es perfecto para el uso familiar, por ejemplo, 2 adultos y 1 niño, pero no será tan agradable si se utiliza solo, ya que, va a tener una gran resistencia al viento y será pesado. Usar un kayak con 2 adultos es más divertido que cada uno use su kayak de forma individual porque el esquí es mucho mayor que uno biplaza especialmente si tienes un kayak de 4,00m.

Los kayak  que miden más de 4.00m tienen un mejor deslizamiento con menos esfuerzo ya que tiene un área mayor.

Los tipos de kayak adecuandos para el mar, río o lago

tipos de kayak para costas

El uso en el mar requiere una más cuidadosa elección del kayak, porque a diferencia del río que va siempre hacia abajo, la corriente empuja lo en la dirección correcta, pero cuando lo practicamos en el mar o en una playa no hay corrientes, así que tendremos que luchar contra el viento, la corriente de marea, ya veces varios elementos juntos.

El primer consejo para a los principiantes es empezar siempre de cara al viento y así conseguir un mayor velocidad durante el paseo. Elegir accesorios de buena calidad es muy recomendable y con ello conseguirás excursiones más agradables con una mayor comodidad y seguridad.

El chaleco utilizado deber ser ligero y cómodo además de muy corto para no ir sobre los hombros cuando nos sentamos y no moleste cuando se rema, preferiblemente con hombro ajustable y una cremallera frontal para una fácil colocación y cierre.

Es muy recomendable elegir un buen material para el kayak y así conseguir una buena robustez y rendimiento. Esot

Los tipos de kayak hechos de fibra de vidrio son buscados por el rendimiento y la estética.
Un kayak hecho de polietileno garantiza una robustez extraordinaria, teniendo en cuenta que hay diferentes grados de polietileno, puedes conseguir una combinación de alta resistencia a la deformación y el rascado. Este tipo de kayak es sin duda el líder europeo, los más vendidos incluyendo para uso marino.

Elige el modelo según su tamaño.
Para seleccionar correctamente tu kayak debes comprobar que tiene suficiente espacio para colocar tus piernas sin estar apiñadas pero no aconsejo un kayak demasiado grande porque e va a ser demasiado pesado. El sentarse en la parte superior es accesible a todos, puedes hacerlo el primer día, sin necesidad de ninguna técnica, aunque recomiendo antes de comprar un kayak hacer un curso de formación para adquirir las habilidades necesarias para practicar lo con seguridad.

Los tipos de kayak desmontables o inflables tienen la ventaja de ocupar poco espacio pero son muy frágiles y requieren de un mantenimiento después de cada viaje, enjuague, secado y plegado y tienen un valor de reventa prácticamente cero.
El kayak de polietileno rígido es más seguro, no requiere ninguna precaución importante y es prácticamente indestructible, además de que mantiene un excelente valor de reventa. Un kayak de alta gama desmontable trae muchos beneficios: es compacto,  tiene un chasis rígido, cuentan con una amplia gama en monoplaza o biplaza, siendo muy estable en el mar.

Solicitar opiniones a tu alrededor o el boca a boca una buena opción para terminar de decidir cual kayak comprar, no dude en contactar con un especialista para cualquer duda.

 

Tipos de kayak
5 (100%) 1 vote
Si te ha gustado -> Comparte!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Tumblr0

Deja una Respuesta