Tipos de motivación -> extrínseca, intrínseca, positiva, negativa..

La motivación: es una atracción cara un propósito que supone una acción por la parte del sujeto y deja admitir el ahínco requerido para lograr ese objetivo. La motivación está compuesta de necesidades, deseos, tensiones, incomodidades y esperanzas. Forma un paso anterior al aprendizaje y es el motor del mismo. La ausencia de motivación hace complicada la labor del maestro. Asimismo decir que la carencia de motivación por la parte del pupilo queda en ocasiones fuera del alcance del maestro.

Definición de los tipos de motivación.

tipos de motivación

Motivación extrínseca
La motivación extrínseca hace referencia a que los estímulos motivacionales vienen de fuera del individuo y del exterior de la actividad. Por lo tanto, los factores motivadores son recompensas externas como el dinero o bien el reconocimiento por parte del resto.

Motivación intrínseca
La motivación intrínseca hace referencia a la motivación que viene del interior del individuo más que de cualquier recompensa externa. Se asocia a los deseos de autorrealización y desarrollo personal, y está relacionada con el placer que siente la persona al efectuar una actividad, lo que deja que una persona se halle en “Estado de Flow” al efectuar exactamente la misma.

Motivación positiva
La motivación positiva se refiere al proceso por el que un individuo comienza o bien sostiene adherido una conducta merced a la obtención de una recompensa positiva, sea externa o bien interna (por el placer de la actividad).

Motivación negativa
La motivación negativa hace referencia al proceso por el que una persona comienza o bien se sostiene adherida a una conducta para eludir una consecuencia desapacible, tanto externa (castigo, degradación, etcétera) o bien interna (eludir la sensación de frustración o bien descalabro).

Motivación básica
La motivación básica se refiere a la base estable de la motivación que determina el nivel de compromiso de un atleta con su actividad. Se refiere al interés de un atleta por los resultados deportivos, su desempeño personal y/o los consecuencias positivas de los dos.

Motivación rutinaria
La motivación rutinaria hace referencia al interés de un atleta por la actividad diaria y la gratificación inmediata que esta genera.

Motivación centrada en el ego
Esta clase de motivación se refiere a que la motivación de los atletas depende de desafíos y resultados en comparación con otros atletas.

Motivación  centrada en la labor
La motivación depende de desafíos y resultados personales, y también impresiones subjetivas de dominio y progreso.

¿Qué factores motivan a los profesionales?

Pese a lo que muchos puedan meditar, el sueldo y los incentivos económicos no siempre y en todo momento es lo más valorado por los trabajadores. Hoy en día, los trabajadores tienen presente aspectos como la seguridad laboral o bien la flexibilidad ya antes que el salario a percibir. De esta manera, conforme un informe de Randstad Workmonitor, el sesenta y dos por ciento de los españoles estaría presto a intercambiar su sueldo por estabilidad laboral.

Además, conforme el portal “Time”, los profesionales resaltan positivamente otros aspectos como: el reconocimiento por la parte de los superiores, la autonomía en el momento de trabajar, el retroalimentación o bien escucha activa, el promuevo de un buen tiempo de trabajo o bien el compañerismo.

Formas de progresar la motivación laboral

Integración y acogida de nuevos empleados. Es fundamental que todos y cada uno de los empleados se sientan una parte de la compañía, del equipo, mas más esencial todavía que se sientan de este modo los recién llegados. La integración del personal en el equipo es principal a fin de que la comunicación fluya y el buen entorno se contagie de unos a otros, produciendo optimismo y ganas de trabajar, a sabiendas de que todos forman una parte de un equipo, que no hay ninguna persona en el banquillo.

definicion de los tipos de motivaciónMarcarnos metas y objetivos. Tanto la compañía como el trabajador individual, deben tener unas metas y objetivos que lograr en todos y cada periodo de tiempo en la compañía. Igual que las compañías se ponen un propósito de facturación todos los años, y que procuran cumplir, cada trabajador debe tener objetivos personales y de equipo, que les anime a superarse y cooperar aún más por el bien común.
Buena valoración salarial o bien económica. Puede parecer un tópico, y si bien hoy día el dinero ya no es lo fundamental, aún es la manera más directa de valorar a un trabajador. Hay que eludir crear agravios comparativos entre trabajadores del mismo puesto, y valorarlos con lo que aportan. Tal vez una parte en variable asimismo va a hacer que los empleados se impliquen más, puesto que quien más aporta, más se favorece, y con esto la más favorecida al final es la compañía.

Incentivos y premios. Si bueno es marcar objetivos y metas, mejor es premiarlos. Si bien pudiese sonar como un juego infantil, nos hace ilusión tener beneficios o bien premios por el trabajo bien hecho. Tiene por nombre reconocimiento y puede ser desde una paga extra, días de asueto, un regalo, un premio en forma de viaje, etcétera Existen muchas formas de motivar, y cada trabajador tiene diferentes necesidades.

Mejora de las condiciones de trabajo. No es motivador no tener las herramientas convenientes para trabajar. Por servirnos de un ejemplo que un contable deba usar papel, lapicero y calculadora para llevar la contabilidad en vez de un software apropiado, o bien que un delineante deba hacer los planos a mano con tinta china, y competir con programas avanzados que emplea la competencia. Aparte de las herramientas directas, podemos charlar de las indirectas, como tener una máquina de café y un pequeño office con Microondas por si acaso alguien desea comer, o bien una zona de reposo cuando la gente trabaja en labores de mucha concentración, etcétera Una oficina bien adecuada y unas buenas herramientas de trabajo lo hacen todo considerablemente más fácil.

Tipos de motivación -> extrínseca, intrínseca, positiva, negativa..
5 (100%) 1 vote
Si te ha gustado -> Comparte!Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Tumblr0

Deja una Respuesta